El Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) y la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutaron la expulsión de 69 extranjeros en un vuelo chárter hacia Colombia y Perú. Hasta noviembre de 2025, más de mil personas han sido removidas del país.
Luis Eduardo Thayer, director nacional de Migraciones, indicó que desde el inicio del gobierno de Gabriel Boric, se han expulsado a más de 4 mil extranjeros en 22 vuelos chárter y cientos de vuelos comerciales. “Posteriormente al impulso de la ley 21.325, hemos fortalecido la normativa migratoria para potenciar los procesos de expulsión”, dijo Thayer.
En las mismas operaciones, Polly Ureta Aburto, jefa de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Metropolitana, reportó que 49 extranjeros eran colombianos y 20 peruanos. “Estos extranjeros tenían expedientes judiciales o administrativos vigentes por delitos como homicidio, violación, robo, contrabando y delitos relacionados con las drogas”, detalló Aburto.
En 2025, Sermig y PDI han logrado expulsar a 1.068 personas desde el territorio nacional; 828 por causas administrativas y 240 por sentencias judiciales. “Estos vuelos chárter son cruciales para cumplir con la legislación migratoria y garantizar la seguridad”, concluyó Thayer.






















