La Dirección del Trabajo (DT) aplicó 22 multas por más de 57 millones de pesos durante las elecciones presidenciales y parlamentarias, en fiscalización del derecho a sufragio. Esto se realizó para supervisar el feriado de trabajadores y trabajadoras de malls y strip center.
“Obviamente, siempre esperaríamos no tener que infraccionar estas normas que son muy conocidas. Sin embargo, desde temprano estuvimos en todo el país recibiendo las denuncias e hicimos 61 fiscalizaciones. Así es que en ese sentido hemos realizado la labor que nos corresponde”, señaló el director del Trabajo, Sergio Santibáñez.
En detalle, las fiscalizaciones terminaron con multas por un monto de $57.372.600 y 111 suspensiones de turnos para no respetar el feriado regido por una razón social única. Asimismo, fueron suspendidos los turnos de 111 trabajadores y trabajadoras.
En específico, las regiones con trabajadores suspendidos fueron: Metropolitana (55), Los Lagos (19), Ñuble (16), Valparaíso (15), Maule (5) y La Araucanía (1).






















