Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, denunció un “show mediático” en torno al caso Muñeca Bielorrusa y aseguró haber sido maltratada. Al llegar a votar en el Colegio Las Condes, fue abordada por periodistas que la consultaron sobre el proceso judicial. Este sábado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó prisión preventiva para su pareja Gonzalo Migueles y los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos.
“No se hacen estas cosas de entrar a una casa con perros”, expresó Vivanco, quien señaló que un perro olfateaba dinero en su domicilio. “En la caja fuerte habían dos collarcitos míos y pasaportes, nada más. Todo esto es un show mediático, es para hacer un show”, declaró.
Vivanco defendió su inocencia en el caso que investiga delitos de cohecho, soborno y lavado de activos relacionados con siete fallos de la Corte Suprema beneficiando al consorcio chileno-bielorruso Belaz Movitec. El litigio obligó a Codelco a desembolsar más de $17.500 millones entre 2023 y 2024.
“Entré al Poder Judicial para colaborar en la administración de justicia”, sostuvo Vivanco, quien describió su carrera académica y profesional. “Es una mala imagen que alguien que trató de colaborar sea declarado culpable antes del juicio. Siento haber sido maltratada”, agregó.
Hasta el momento, Vivanco no ha sido formalizada. El Ministerio Público presentó una querella en su contra, y la Fiscalía Regional de Los Lagos podría presentar cargos si la Corte de Apelaciones de Santiago lo permite, según confirmó Carmen Gloria Wittwer, fiscal del caso.






















