Un nuevo episodio polémico suma la campaña senatorial por la región de Valparaíso entre las filas del oficialismo. Esta vez, una publicación en redes sociales del senador socialista, Tomás de Rementería, llamando a votar por su pareja, la comunista Karol Cariola, provocó un malestar evidente en ambas tiendas.
Desde el Partido Socialista, a través de un comunicado, informaron que el afiche difundido omite la candidatura de José Miguel Insulza (PS) al Senado por la región, constituyendo una falta de respeto a los militantes que han trabajado en la campaña.
Al respecto, De Rementería, quien compite para volver a ser diputado por el distrito 7, afirmó que es una “polémica artificial“, acusando mezquindad por parte de otras figuras políticas y recalcando su apoyo a Insulza, pero su afecto por la “futura senadora” Cariola.
“Les diría que tengan un poco de corazón y que la política también se mueve por ciertos afectos“, apuntó.
El regional del Partido Comunista, por su parte, emitió un comunicado reafirmando su compromiso con la candidatura al Senado de Karol Cariola y la reelección de Luis Cuello como diputado en el distrito 7. Fue justamente Cuello, dupla en la campaña parlamentaria con Karol Cariola, quien acusó que esta acción demuestra desesperación por parte de De Rementería, y lo emplazó por haber solidarizado con Pablo Longueira, al asegurar que la duración del juicio por el caso SQM es inhumana.
“Creo que esto refleja un acto de desesperación de su parte, al ver que nuestra candidatura tiene un apoyo fuerte. Es una posición de izquierda coherente y nítida, una izquierda que nunca va a solidarizar con Pablo Longueira, con el caso SQM, como él lo ha hecho”, afirmó.
Cabe recordar que esta polémica se suma a la decisión de algunas figuras del Frente Amplio en la región, de apoyar la candidatura al senado de la diputada PPD, Carolina Marzán, en desmedro del representante del partido, Diego Ibáñez.






















