Marco Enríquez-Ominami criticó la estrategia de seguridad de José Antonio Kast durante su cierre de campaña en Viña del Mar. Kast fue blindado con tres paredes de vidrio, lo que según ME-O, demuestra una candidatura que promueve el miedo y manipula a los chilenos.
“Es una candidatura que promueve el miedo, manipula el miedo”, explicó Enríquez-Ominami. Además, acusó a Kast de usar un chaleco antibala y proponer minas antipersonales, mientras que en su programa busca indultar a violadores.
“Una elección siempre es un dilema entre el miedo y la esperanza. Nosotros creemos en la esperanza, en las soluciones”, subrayó ME-O. Aseguró que Kast y otros candidatos de derecha utilizan el miedo para ganar apoyo, acusando a estos últimos de tener programas económicos mentirosos y no financiados.
“Fíjese cómo lo logran, llevan a la actualidad a discutir si está correcto o no estar detrás de vidrios blindados. Ninguno de ellos hizo el servicio militar y te hablan de mano dura”, sentenció Enríquez-Ominami. Agregó que “probablemente de todos los candidatos presidenciales uno de los más conocidos sea yo mismo, y he recorrido más Chile que ninguno”.
“Este es un país que está efectivamente con una ola de inseguridad, pero eso se enfrenta con coraje y con responsabilidad”, apuntó ME-O. Sostuvo que lo hecho por Kast “sí, yo creo que son pésimos alumnos de Trump”. Los candidatos, según Enríquez-Ominami, son un grupo desinhibido producto de la incompetencia del gobierno actual.
En su último debate presidencial, ME-O afirmó haber sido el único que confrontó a Kast por sus provocaciones odiosas. “Somos la candidatura que en segunda vuelta los va a enfrentar. A estos nadie los frena, están desatados”, concluyó.






















