Una joven venezolana denunció una brutal golpiza junto a su familia en La Vega Central, acusando xenofobia en redes sociales. Arturo Guerrero, vocero del mercado capitalino, sostuvo que la joven provocó la situación y agredió a una adulta mayor.
Dilmara Jiménez, asesora de imagen, contó mediante sus redes sociales lo ocurrido el viernes pasado. Según ella, frente a un puesto de verduras todo comenzó cuando el dueño del local les habría pedido retirar un carro de compras porque “estorbaba el paso”.
Según consignó Página 7, la joven habría respondido que las cosas se pedían con un “por favor“, lo que derivó en una violenta reacción. “¡Por favor qué, sapa cu…, vete para tu país!“ le gritaron, relató Dilmara Jiménez.
En ese momento, el conflicto escaló. Incluso, una trabajadora le habría lanzado una fruta y jalado el pelo a su madre. Al intentar defenderla, la joven acusa haber sido golpeada y pateada en el suelo. “Me pegaba en la cabeza, en el cuello, en las piernas… Cuando los demás del mercado escucharon que éramos venezolanos, se unieron para golpearnos“, denunció entre lágrimas, sosteniendo que su pareja, hermana y madre resultaron heridas.
La mujer habría gritado de la angustia: “Malditos todos, son unos malditos” y luego se dirigió a Carabineros. “Eran más de 20 personas; todos nos estábamos cayendo a golpes, o sea, fue una trifulca. Fue una locura”, detalló.
Revisa el video de su versión: En diálogo con BBCL, Arturo Guerrero detalló que, tras recoger antecedentes de las personas involucradas, todo sucedió en un local que vende jugo y empanadas.
Ese día había mucha gente. Y esta señora (Dilmara Jiménez) que dice que fue agredida empezó a poner los vasos arriba de la fruta de la señora del lado, comenzó diciendo el vocero de La Vega Central.
Guerrero relató que se le pidió a la joven retirar sus vasos en dos o tres ocasiones. Incluso, indicó que Dilmara Jiménez fue la primera persona que habría agredido a alguien, tratándose de una adulta mayor de 60 años. “Ella fue la primera que agredió, fue insolente. Entonces, no venga a fabricar una historia que no contó entera“, añadió, indicando que la joven provocó el descontrol de la situación.
Por otro lado, el vocero indicó que ha dialogado con varias personas de nacionalidad venezolana. Asimismo, en el pasillo Chacareros solo habría venezolanos con los que se tienen “las mejores relaciones“.
Guerrero planteó que la joven tenía derecho de hacer lo que estime conveniente, pero “los hechos ahí están“. “Cuando muchos hablan contra la inmigración, La Vega, lo que más apaña (apoya) son los inmigrantes. Pero lo que no podemos aceptar, y que quede súper claro, es que vengan a faltar el respeto a cualquier persona. O sea, la nacionalidad (que sea), hasta a chilenos no la aceptan”, recalcó el vocero de La Vega Central.






















