Una emotiva velatón reunió a rostros de televisión, amigos y familiares en memoria del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos mellizos de 17 años. El acto se celebró en la calle La Cañada, en la comuna de La Reina, el mismo lugar donde se investiga el triple homicidio.
Aproximadamente medio centenar de personas se congregaron frente al inmueble, transformando el espacio con un sentido homenaje. Los asistentes llevaron flores, velas y colocaron fotografías en el frontis de la vivienda, en una escena de profundo duelo colectivo.
Los presentes llegaron hasta el lugar para ofrecer muestras de apoyo y solidaridad a la familia directa. La velatón representó un espacio para el recuerdo y el acompañamiento en medio de una investigación que aún se desarrolla. La comunidad se unió para honrar la memoria del padre y sus dos hijos adolescentes.
Uno de los asistentes a la velatón compartió unas palabras durante el acto: “Su familia, sus padres. Hoy lamentamos profundamente su partida y la partida de sus hijos. Una tragedia que nos conmueve hasta el día de hoy y nos sorprende. El 18 de octubre en la tarde, nadie lo creyó. Desde el primer minuto nadie lo creyó”.
“Una faceta de un profesional de primera. Hasta teleseries creo que grabó. Aquí hay algunas actrices que pueden comprobar eso. Era respetado no solo por su talento, sino por su honestidad y por la manera en que trataba a cada persona con respeto y humanidad”, añadió.
Sobre el propósito de la reunión, afirmó: “Por eso estamos acá. Porque queremos honrar su nombre. Limpiar su nombre. Y queremos que todos sepan que lo vamos a extrañar. Su recuerdo seguirá vivo en nuestras conversaciones, anécdotas del colegio y por supuesto, con su fotografía y su sonrisa eterna”.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente y decretó la prisión preventiva para Jorge Ugalde. El imputado enfrenta cargos por un triple homicidio calificado en contexto de violencia intrafamiliar.
El Ministerio Público formalizó los ilícitos que se habrían consumado con alevosía y premeditación conocida. Se añadieron las agravantes de cometer un delito contra menores de 18 años y actuar contra víctimas con afinidad familiar. Las pruebas del Ministerio Público incluyeron informes periciales, audios y videos obtenidos en cooperación con los municipios de La Reina y Las Condes.
Tras los hechos ocurridos el 18 de octubre, el propio imputado alertó a Carabineros de la muerte de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos mellizos. Junto con decretarse la medida cautelar, se fijó un plazo de investigación de 180 días.






















