A cinco años del crimen del suboficial mayor de Carabineros, Eugenio Naín Caniumil, las autoridades solicitan seguir con las diligencias para dar con el paradero de otros implicados que permanecen prófugos. En dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco se realizó un responso para conmemorar el horrendo crimen del suboficial mayor, Eugenio Naín.
Allí estaban la viuda, los hijos, familiares y compañero de labores del funcionario policial asesinado, quienes clamaron justicia. Si bien el 19 de diciembre del 2023, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Luis Kalfulican Tranamil Nahuel a cumplir la pena de 32 años de cárcel por este caso, los cercanos a la víctima esperan que sean detenidos todos los integrantes del grupo armado.
El abogado querellante en este caso, Luis Candia, quien representa a la cónyuge de Eugenio Naín, pidió a las policías y también al Ministerio Público no dejar de investigar para dar con los responsables. El abogado aseveró que es deber de las autoridades encargadas del caso “detener a estos terroristas y poder de una vez por todas llevarlo a juicio y que se le apliquen el máximo de las penas que contempla nuestra legislación para este tipo de hechos”.
En este caso están identificados Francisco Javier Painevilo Maldonado (28) y Carlos Esteban Cancino Tapia (26), quienes llevan más de 4 años prófugos en esta causa. Ambos tienen una orden de detención vigente emanada el 9 de marzo de 2021 por el Juzgado de Garantía de Temuco.






















