Desde el gobierno, la ministra Camila Vallejo respondió a las críticas del diputado José Miguel Castro (RN) sobre la falta de asistencia a sesiones en la Cámara Baja. Recordemos que Castro había cuestionado al presidente Gabriel Boric y a la vocera de Gobierno en su época como parlamentarios, indicando que “el año 2021, cuando fracasó la sesión -que fue la última vez antes del episodio de la semana pasada-, ni él (Boric) ni la ministra Vallejo se encontraban presentes en la sala”.
Consultada al respecto, Vallejo explicó: “no mezclemos peras con manzanas. Hay permisos que además son sin goce de sueldo y son debidamente justificados”. Acto seguido, planteó que “el debate de fondo acá no es una pelea con el presidente de la Cámara (José Miguel Castro), que por cierto respetamos porque representa una institución. Lo que necesitamos y el mensaje central del Presidente de la República es que, teniendo en frente, en estos días y en las próximas semanas, una agenda legislativa muy intensa, logremos sacarla adelante por el bien de nuestro país”.
En esa línea, Vallejo insistió: “más que una pelea bilateral con el presidente de la Cámara, nuestro objetivo y el objetivo del Presidente es que la agenda legislativa pueda seguir avanzando”.
