El vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Eric Aedo, expresó su preocupación sobre la legalidad del pago de asesoría jurídica al exministro de Energía, Diego Pardow. “No se vayan a encontrar luego con sorpresas que no podrán explicar”, advirtió el diputado.
Pardow, en su condición de exministro, ya no es un funcionario del Estado. Su caso surge luego de la confirmación por parte de Macarena Lobos, ministra secretaria general de la Presidencia, sobre la provisión de apoyo jurídico a Pardow desde La Moneda.
Aedo insistió que Pardow debe aclarar ante la opinión pública y el Parlamento si tenía conocimiento de los cobros indebidos realizados por Transelec un año antes. “Esa es la duda que tiene que contestar el exministro Pardow”, señaló Aedo.
Si Pardow no se explica adecuadamente, Aedo sostiene que instalará una sospecha en la sociedad y entre los ciudadanos sobre la institucionalidad que supuestamente supervisa el sector eléctrico. “Eso es lo que debe despejar el exministro Pardow, y si no es capaz de despejarlo, creo que esta Acusación Constitucional va a avanzar”, concluyó Aedo.






















