Una funcionaria del Hospital de Villarrica fue encontrada sin vida en el sector de descanso de los pabellones quirúrgicos. La profesional, dedicada a la anestesiología, estaba ubicada específicamente en el segundo piso del centro de salud cuando se produjo el lamentable hallazgo. Tras notar el fallecimiento, las autoridades policiales y la Fiscalía fueron informadas para realizar las primeras diligencias. El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realizaran pericias en el lugar del hallazgo y determinaran si hubo participación de terceros en la muerte.
Finalizada la intervención forense por parte de los agentes de la PDI, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Legal (SML) y trasladado a Temuco para la autopsia de rigor, tal como lo dispuso la Fiscalía.
Luego de un par de horas desde que se conociera el hecho, el Hospital de Villarrica emitió un comunicado público lamentando “comunicar el fallecimiento de una profesional de salud en dependencia de nuestro recinto asistencial”. En el mismo, expresaron sus más sinceras condolencias a su familia, seres queridos y al equipo clínico con el que compartió su labor, solicitando resguardar la privacidad familiar y evitar difundir o especular con información no verificada.






















