Jeannette Jara minimizó las críticas del presidente Gabriel Boric a José Antonio Kast, en medio de la controversia por la prescindencia. Ricardo Lagos Weber, senador y vocero oficialista, admitió que las palabras del mandatario generaron incomodidad pero Jara se mantuvo firme. “Estoy en política y he vivido críticas más duras”, afirmó.
Boric tiene derecho a expresar su opinión, aseguró la candidata. Sin embargo, su atención se centra en las propuestas y temas que afectan directamente a los chilenos. “Mi camino está en proponer soluciones para Chile”, enfatizó Jara.
Sobre el supuesto incumplimiento de prescindencia por parte del presidente, Jara fue contundente: “No estoy de acuerdo con las críticas del Partido Republicano”. Añadió que Boric, siendo jefe de Estado, puede opinar sobre política.
Finalmente, la candidata destacó el papel de las instituciones en resolver controversias. “La Contraloría será quien decida si hubo falta a la prescindencia”, concluyó Jara, reafirmando su confianza en los mecanismos democráticos del país.