A través de una declaración pública, desde el Partido Comunista aclararon su postura frente al anuncio de acusación constitucional en contra del exministro de Energía, Diego Pardow, por parte de la oposición. Esto, luego que el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, haya dicho -previamente- que la AC “tiene que ser vista en su mérito”. Ahora, este miércoles, descartaron ser parte.
En una definición conjunta entre la bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista de Chile y el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona Soto, hemos resuelto no ser parte de una acusación constitucional contra el exministro de Energía, Diego Pardow.
Según indicaron, la decisión se basa “en que el punto central debe estar en la devolución de los dineros a las y los usuarios que han visto afectados sus bolsillos con este cobro excesivo”. A su juicio, “la renuncia del exministro de Energía constituye una medida política correcta y suficiente, por lo que una acusación constitucional es improcedente e innecesaria, puesto que desvía la atención de lo central: las empresas deben responder con rapidez y exactitud”.
Igualmente, desde el PC calificaron la situación como “gravísima” y “que ha mermado las finanzas de las familias que mes a mes deben cancelar sus cuentas para no quedar sin este suministro básico; en eso debemos enfocarnos hoy, exigir investigaciones de fondo y no sacar créditos políticos cuando lo que se requiere son soluciones concretas”.
“Desde ya, y tal como ha sido el sello de nuestro trabajo como representantes del pueblo, cuentan con nuestro compromiso para legislar y fiscalizar para que esta situación no quede impune y el dinero sea devuelto a cada familia. Exigiremos transparencia y veracidad en la información ya solicitada vía oficio a la Comisión Nacional de Energía”.