Un partido infantil de Sub 12, correspondiente a la Liga Deportiva Vicente López (LIDE) de Argentina, terminó en un escándalo tras una denuncia de un menor.Apenas transcurrida la mitad del encuentro entre Club Hebraica y Club Mitre, un jugador del primer equipo acercó a la jueza para informarle que un rival le había gritado frases antisemitas. “¡Dijo que hay que matar judíos, dijo que hay que matar judíos!”, se escuchó el relato del niño de 12 años de Hebraica.
Según Clarín, la conmoción generada por este incidente llevó a la suspensión del partido. Antes del altercado, se habían escuchado en las gradas frases violentas dirigidas contra la comunidad judía, lo que hizo que los familiares de los jugadores de Hebraica cambiasen de ubicación.
“Escuchamos desde otra grada, a otro grupo de padres, gritando algo como ‘genocidas, ustedes matan gente, después se ponen en víctimas, ustedes son unos genocidas’”, relató un testigo. La situación generó una gran conmoción y escándalo en Argentina, independientemente de que el padre del chico de 12 años del Club Mitre ofreciera disculpas por el incidente.