Alejandra Sepúlveda, senadora independiente y vocera del comando de la candidata Jeannette Jara, reconoció que “la relación con el Gobierno no ha sido fácil”. Pese a que la candidatura de Jara es, en resumidas cuentas, una continuación del oficialismo, Sepúlveda aseguró en Radio Pauta que no están de acuerdo con muchas cosas que está haciendo el Gobierno del cual Jara fue ministra. “Aquí no hay coordinación con el Gobierno. No la hay, cada uno va por su carril”, dijo la parlamentaria, quien agregó que “somos de la misma raíz, pero ella está proponiendo un Gobierno que tiene ideas distintas, que tiene formas distintas”.
Consultada sobre cuál es esa forma distinta, añadió que “nosotros creemos que vamos a tener un diálogo distinto, el diálogo que ella incorporó al interior del Gobierno”. En este sentido, la vocera de Jara aseguró que “yo creo que falta diálogo en el Gobierno hoy día, falta en algunos sectores una conexión mucho más profunda con lo que está pasando”.
En relación a los ajustes que realizó el comando de la candidata presidencial, explicó que entre ellos está la salida de Laura Albornoz, cuestionada por su rol en Enap y otros organismos, mientras ejercía como vocera de la candidata. Otros de los ajustes fue la salida de Tomás Hirsch. Estos casos tendrían relación a “ruidos internos”, dijo el senador Ricardo Lagos Weber, también vocero de Jara.
Sobre la salida molestia de Hirsch por su salida, Sepúlveda dijo que “a lo mejor fue en los tiempos de cuando te informan, pero esto era lo que se estaba diseñando hace mucho rato”.