Un registro que se viralizó en redes sociales durante la tarde del domingo generó profunda indignación entre los vecinos de Coquimbo. En las imágenes se observa a un conductor circulando a gran velocidad con un caballo amarrado.
El hecho se registró en avenida La Cantera, donde el conductor de una camioneta Hyundai Tucson de color gris fue interpelado por otros conductores, pero pese a los gritos y reclamos de quienes presenciaron la escena, no se detuvo.
Según los registros, el vehículo se desplazaba a alta velocidad y su conductor hizo caso omiso a los llamados de atención, lo que fue denunciado como un grave caso de maltrato animal.
Ante la difusión del video, la Municipalidad de Coquimbo emitió una declaración pública condenando lo ocurrido y anunciando acciones concretas.
“Ante el grave caso de maltrato animal en contra de un caballo, registrado en el sector de La Cantera, el Municipio de Coquimbo ya está coordinando acciones a través de la Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Medio Ambiente”, señalaron.
Junto con ello, el municipio informó que ya se cursó un parte empadronado al vehículo que aparece en las imágenes y que se están revisando las cámaras de seguridad para identificar al responsable.
De igual forma, llamaron a la comunidad a entregar cualquier tipo de información al número 1420 de Seguridad Municipal.
A través del área jurídica también se están evaluando las acciones a seguir para que este hecho no quede impune. La Municipalidad de Coquimbo reafirma su compromiso con el bienestar de los animales y realizará las acciones necesarias para combatir este tipo de hechos.