Francia mostró gran intensidad en su partido contra Noruega, venciendo 2-1 en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de la FIFA. El choque se desarrolló en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y aseguró a los galos su pase a las semifinales.
El primer tanto llegó rápidamente, a los 19 minutos, cuando Noham Kamara filtró un pase para Saimon Bouabré. Este último controló con la diestra y definió de zurda venciendo al portero Lisandru Olmeta.
Antes del descanso, Francia amplió su ventaja a los 37 minutos gracias a Justin Bourgault. La jugada comenzó por la banda izquierda, donde un centro fue pivoteado por Andrea Le Borgne para encontrar bien ubicado a Bouabré, quien anotó con un derechazo cruzado y rasante.
En el segundo tiempo, Noruega buscó el empate adelantando sus líneas. A los 50 minutos, Julian Laegreid levantó un centro que Niklas Fuglestad conectó de zurda, pero fue conteniendo por el arquero francés.
A los 62 minutos, la tensión aumentó cuando se anuló un gol a Noruega debido a una posición de adelanto tras definición de Laegreid. El descuento llegó a los 83 minutos con un cabezazo preciso de Sondre Granaas al segundo palo, donde Rasmus Holten marcó el 1-2.
Los últimos minutos fueron de asedio total. A los 88 minutos, Hakon Rosten obligó una gran intervención del portero Olmeta, quien despejó al tiro de esquina. En la jugada siguiente, tras el córner, Holten volvió a conectar de cabeza pero este intento fue rechazado por el travesaño.
Francia resistió el empuje noruego y logró su pase a semifinales, mientras que los próximos encuentros en el torneo se programaron para el miércoles 15 de octubre: a las 17:00 horas, Marruecos enfrentará a Francia en el Estadio Elías Figueroa Brander; y a las 20:00 horas, Argentina jugará contra Colombia en el Estadio Nacional de Santiago.