La desazón entre los seleccionados chilenos tras la derrota y eliminación del Mundial Sub 20 ante México era total. Una vez concretado el humillante 1-4 ante los norteamericanos, jugadores como Ian Garguez, Agustín Arce y Sebastián Mella analizaron el duelo y dejaron sus impresiones.
El defensa perteneciente a las huestes de Palestino y que no estuvo preciso en la apertura de la cuenta mexicana defendió el proceso y al director técnico, Nicolás Córdova. Respecto a lo visto en el Mundial, donde La Roja perdió tres de los cuatro duelos jugados, aseguró que “no se nos dieron los resultados, pero ahora tenemos que seguir adelante”.
En relación al trabajo de Córdova, aseguró que “todos queremos que el profesor siga, no depende de nosotros, pero feliz que el profesor siga, tiene muchas cosas por enseñar”. En tanto que el volante de Deportes Limache y uno de los rescatables entre la debacle Roja, Agustín Arce asumió que “jugamos en casa, aspirábamos a más, pero no se nos dio”.
Por último, el portero de Chile, Sebastián Mella -que encajó 9 goles en cuatro partidos- confesó que se va “triste, como todos mis compañeros”, pero de igual forma destacó el rendimiento “en lo grupal”.