Cristián Castañeda, exseleccionado de La Roja y conocido como ‘Scooby’, subastará su camiseta del Mundial de Francia 1998 para costear la operación médica a la que deberá someterse su nieto.
La prenda histórica fue utilizada por el futbolista durante un importante torneo internacional, lo que le otorga un alto valor sentimental y de mercado.
El nieto de Castañeda padece la Enfermedad de Hirschsprung, una condición que impide a ciertas partes del intestino grueso funcionar correctamente.
La familia necesita recaudar 40 millones de pesos para poder asumir los costos de la delicada cirugía. La subasta se extenderá hasta el día 10 de octubre, dando tiempo a todos los interesados a participar.
Castañeda aseguró que firmará la camiseta y enviará un video a quienes oferten para animarles a formar parte de esta noble causa. “No se van a arrepentir”, concluyó el exfutbolista, mientras expresaba su optimismo sobre el éxito de la operación de su nieto.
Todo irá en beneficio del joven paciente y sus padres, quienes buscan los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de su hijo.