Omar Bravo, exfutbolista mexicano y mundialista con la Selección Mexicana, quedó en prisión preventiva acusado de abuso sexual a una menor. La decisión fue tomada por la justicia de Guadalajara tras su detención el sábado a manos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El exdelantero, de 44 años y antiguo miembro de Chivas de Guadalajara, fue capturado en un operativo en Zapopan. Según las investigaciones, Bravo habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones durante los últimos meses y se presume que anteriormente hubiera cometido acciones similares.
La denuncia surge tras años de supuestos abusos, con la mujer acusándolo desde 2019 cuando tenía once años. Omar Bravo fue parte crucial del equipo nacional campeón de la Copa Oro en 2003 y 2009 y es considerado una figura importante en las Chivas de Guadalajara, donde anotó 160 goles.
Además de su carrera en la Selección Mexicana, Bravo jugó para equipos como el Deportivo La Coruña español, Tigres UANL, Cruz Azul, Atlas y Leones Negros. En Estados Unidos destacó con Sporting Kansas City, North Carolina y Phoenix Rising.