Este sábado se empezó a difundir un video en el que un profesor del Instituto Nacional fue atacado por encapuchados durante la jornada de este viernes, en un hecho que terminó con un alumno herido.
Una bomba molotov, lanzada por overoles blancos, cayó muy cerca del profesor, que se encontraba en el patio del establecimiento ante el ataque de encapuchados durante este viernes.
De acuerdo a información de La Tercera, se trata de un profesor del área de computación, que lamentó estas acciones que ya son “frecuentes” durante este tipo de episodios. Afortunadamente no me llegó. Logré saltarla. Había otro colega que estaban detrás, que usó el extintor. Obvio, después con un poco de enojo empecé a mojar al cabro que me había tirado la molotov.
Posteriormente, el hecho fue denunciado a Carabineros de Chile. Tras los incidentes, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, lamentó los hechos de violencia y anunció que tomará medidas.
En esa línea, expresó que los encapuchados “siempre tienen una excusa para la violencia” y que, en esta ocasión, “han agredido profesores, han agredido a asistentes de la educación”. Los vamos a perseguir. Estamos trabajando con la fiscalía para tener resultados. Aquellos que son identificados los vamos a expulsar de inmediato.