Una jornada cargada de historia, emoción y nostalgia se vivió la tarde de este sábado en el Estadio Monumental, donde Colo Colo puso fin a su gira del Centenario enfrentando a las leyendas de Alianza Lima. Este partido fue mucho más que fútbol; fue un homenaje a la fraternidad que une a ambos clubes desde hace décadas.
En un encuentro vibrante en Pedrero, los albos se impusieron por 2-1 gracias a un penal convertido por Gonzalo Fierro en los minutos finales, desatando la alegría de los miles de hinchas albos. El primer golpe lo dio el local: tras una jugada colectiva de manual, Esteban Paredes -como en sus mejores tiempos- habilitó con precisión y Miguel Riffo apareció en el área para marcar de cabeza el 1-0 parcial.
Pero Alianza Lima no vino de paseo. A poco de iniciado el segundo tiempo, los peruanos empataron el encuentro con una acción de gran factura: centro desde la línea de fondo y aparición letal de Junior Viza, quien venció a Eduardo Lobos con un certero cabezazo.
Cuando todo parecía terminar en tablas, una infracción dentro del área le dio al ‘Cacique’ la oportunidad de cerrar la fiesta con victoria. Fierro, símbolo del club ‘popular’, tomó el balón y con un remate esquinado desde los 12 pasos, selló el marcador definitivo.
Por el cuadro vencedor jugaron, además de los ya citados, figuras de la talla de Álvaro Ormeño, Luis Mena, Rodolfo Madrid, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Jaime Valdés y Manuel Neira. Los DT fueron Jaime Pizarro y Marcelo Barticciotto.
Así, Colo Colo bajó el telón a su gira del Centenario con una victoria en el llamado ‘Clásico de la Hermandad’, reforzando la histórica relación con el cuadro íntimo.