El ministro de Seguridad, Luis Cordero, se refirió a la supuesta preocupación de turistas argentinos por visitar Chile, tras amenazas relacionadas con un partido de fútbol. Según informó el diario La Nación, algunos tours de compras habrían sido reanudados con “recaudos”, por temor a represalias chilenas.

Cordero aseguró que esas preocupaciones han sido recepcionadas por las autoridades. “Nosotros hemos recepcionado esa preocupación. Carabineros ha estado levantando la información conjuntamente con la Policía de Investigaciones para verificar si existen esas amenazas,” explicó.

El secretario de Estado añadió que hasta el momento no se ha registrado una disminución en los visitantes argentinos, destacando que las medidas preventivas son suficientes. “Hasta ahora no tenemos más información que aquella que han provisto las agencias de turismo.”

Asimismo, Cordero informó sobre la solicitud a Carabineros para verificar una denuncia sobre una familia argentina que habría dejado Chile tras recibir amenazas y ataques armados relacionados con el partido. “Nosotros le hemos pedido a Carabineros verificar si esa denuncia efectivamente existe,” afirmó.

El ministro aseguró que las medidas de resguardo están en marcha para garantizar la seguridad de los turistas, especialmente argentinos. “Pero, en segundo lugar, en el evento de tener un legítimo temor, están las instituciones policiales tomando las medidas de resguardo adecuadas con ese fin,” concluyó.

tendencias