El periodista argentino Lucas Arzeno realizó en las últimas horas explosivas declaraciones, tras analizar la barbarie ocurrida en el estadio Libertadores de América con el ataque de barristas de Independiente a un grupo de hinchas de La U. Sus palabras, emitidas en el programa Infierno Rojo que se transmite por YouTube, generaron un amplio debate en redes sociales y dividieron a los aficionados del club de Avellaneda.
Arzeno no se guardó nada al referirse a la presencia de jugadores chilenos en el equipo, en especial tras la tensión que se vive en torno al ‘Rey de Copas’ y su entorno. Y en uno de los pasajes más polémicos de su intervención, el profesional fue más allá al declarar abiertamente su rechazo hacia los futbolistas nacionales, sin distinguir su rendimiento o compromiso con la institución.
“Y la verdad, aunque esto suene feo, sacando a estos jugadores Galdames y Loyola que uno les tomó cariño, si fuera por mí no quiero ver nunca más un chileno en Independiente”, disparó. “Sé que está mal lo que digo, pero a mí no me simpatizan, a los chilenos y los ingleses déjamelos lejos… Los iniciadores fueron los (hinchas) chilenos desde el minuto 1”, complementó.
Arzeno también se refirió a Emily Muñoz, jugadora chilena de futsal que decidió dejar Independiente tras la tragedia ocurrida en el recinto del ‘Rojo’. Sin empatía, el periodista fue tajante. “Después hay una jugadora chilena del futsal femenino (que) dio un paso al costado por esto que pasó, pues es hincha de La U. Que se vaya, nadie la detiene”, lanzó.
“Esto no es vendida de humo, es una realidad. Así es que la chilena del futsal que se vaya a jugar a Chile o donde sea”, cerró el comunicador, quien apuntó que “ambos equipos deberían ser descalificados”.