Este martes se espera retomar la conectividad total en la Carretera Austral, que fue afectada por cuatro cortes debido a las intensas lluvias del pasado fin de semana. Los deslizamientos y removimientos masivos en distintos sectores de dicha carretera provocaron serios problemas.
Entre ellos, destaca el ocurrido en Caleta Gonzalo en Chaitén, donde se incrementó el caudal del río, destruyendo el puente Don Bache. También hubo removimientos masivos en la vía Puelo-Puelche y en la ruta costera de Hualaihué, debido a la intensidad de la corriente.
Sin embargo, se logró habilitar una pista para retomar el tránsito en el corte del sector Chaicas, al comienzo de la Carretera Austral. Además, Puelo-Puelche también fue reabierto tras evacuar a cinco personas por prevención.
Asimismo, el director de Vialidad en la región de Los Lagos, Jorge Loncomilla, se refirió a los factores pendientes para despejar la ruta 7 en su totalidad. Se espera que esta jornada se logre retomar en su totalidad la conectividad del camino más turístico de la zona sur de Chile, el cual une Puerto Montt con Villa O’Higgins.