CMPC lamenta profundamente el ataque ocurrido en Victoria, región de La Araucanía, donde un patrullero resultó fallecido y otro trabajador fue herido de gravedad. Ambas víctimas del atentado prestaban servicios como vigías a la empresa mencionada.
El gerente general Francisco Ruiz-Tagle señala que este ataque “no es un ataque a la industria forestal” sino “un atentado que deja a una familia destruida”. CMPC asegura estar acompañando a la familia de Manuel León Urra, patrullero de 60 años que resultó fallecido, y al trabajador que se encuentra internado en Temuco por la gravedad de sus heridas.
La empresa reitera su llamado al restablecimiento de la seguridad pública en las regiones afectadas por la violencia rural. CMPC asegura no contar con guardias armados, lo que confirma que los funcionarios que prestaban servicios como vigías no portaban armas al momento del ataque.
CMPC ha cerrado su declaración asegurando estar en contacto con las autoridades correspondientes para “colaborar en todo el proceso de investigación” que permita dar con los responsables de este atentado.