Michael Clark, controlador de Azul Azul, criticó duramente a Independiente tras los incidentes que llevaron a cancelar el partido entre ambos equipos. El empate 1-1 en el marcador parcial permitía a la Universidad de Chile clasificarse a cuartos de final de Copa Sudamericana. Sin embargo, los hinchas azules comenzaron a lanzar proyectiles e incluso una bomba de estruendo al sector de Independiente, lo que provocó la paralización del partido.
Mientras se esperaba que los seguidores de la “U” salieran del estadio Libertadores de América, en el área donde estaban los chilenos aparecieron decenas de argentinos que agredieron a los hinchas chilenos con palos y armas blancas. Según el último balance, hay 19 heridos, uno de ellos en riesgo vital.
Clark recorrió los tres centros asistenciales donde estaban los 19 lesionados, tras lo cual realizó declaraciones a la prensa. “Por lo que entendemos no hay fallecidos, al menos en estos 3 hospitales, que son los hospitales los cuales en teoría se llevaron a toda la gente que estaba grave”, dijo.
Después de lo ocurrido, el presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, pidió que se sancione a la “U” por lo acontecido. “Acá corresponde una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente”, dijo. Clark recalcó: “Estar preocupados de los puntos y quién tuvo la culpa ante los hechos que vimos, creo que no corresponde y habla muy mal de ellos”.
Finalmente, criticó a Independiente por la pobre organización del encuentro, mencionando que no había guardias ni policías que resguardaran a los hinchas chilenos que terminaron brutalmente agredidos. “Cuando ellos fueron a Santiago no les pasó nada, la seguridad estuvo ahí, las barras estaban separadas por un colchón, había guardias, policías, etc. Y si uno mira hoy día qué es lo que pasó, finalmente las barras estaban juntas, no había mallas, no había guardias, no había la policía”, concluyó Clark.