Esta jornada de miércoles se conoció la acusación presentada por la Fiscalía Regional de Antofagasta contra Catalina Pérez y otros involucrados en el caso Democracia Viva. La parlamentaria, junto a su expareja Daniel Andrade, representante legal de la Fundación Democracia Viva; Carlos Contreras, exseremi de Vivienda de Antofagasta, y Paz Fuica, exconcejala, son acusados de fraude al fisco. Se les solicita una pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo.
Las investigaciones señalan tres delitos de fraude al fisco. Además del encarcelamiento, se pide multa equivalente a la mitad del perjuicio causado, inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena.
Además, existe la prohibición de ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones en empresas que tengan contratos con órganos o empresas del Estado o en las que éste tenga una participación mayoritaria. También se prohíbe estar en empresas participantes en concesiones otorgadas por el Estado.
Finalmente, la Corte de Apelaciones de Antofagasta decidió cambiar el arresto domiciliario total de Catalina Pérez a un arresto domiciliario nocturno.