Durante las últimas horas, dos hombres fueron detenidos luego de haber robado un camión repartidor de gas licuado en Pudahuel.
Tras una persecución policial, los delincuentes se volcaron en el vehículo de carga.
El hecho ocurrió ayer martes a las 18:00 horas, en la calle Diagonal Norte, donde seis sujetos abordaron -en un auto encargado por robo- al conductor del camión, intimidándolo con un machete y obligándolo a descender mediante golpes y amenazas de muerte.
Tras el robo, uno de los delincuentes huyó con el camión, junto a cómplices del automóvil robado. La víctima intentó detener la fuga aferrándose al exterior de la cabina, siendo arrastrado varios metros antes de que transeúntes alertaran a Carabineros.
Carabineros llegó y logró ubicar a ambos vehículos mediante un seguimiento por diferentes zonas de la comuna.
Durante la persecución, los sujetos arrojaron cilindros de gas a la vía pública para evitar su detención. Finalmente, perdieron el control del camión y volcaron en la calle El Tranque con Río Itata. En ese momento, autoridades lograron la detención del conductor del vehículo de carga.
También ubicaron el auto robado en el que se movilizaba el grupo y detuvieron a un segundo involucrado, recuperando el vehículo y el machete utilizado en el robo.
Según Carabineros, ambos detenidos son mayores de edad y cuentan con antecedentes policiales y medidas cautelares vigentes.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó su control de detención por robo con violencia, intimidación y receptación.