El abogado defensor de Irací Hassler, Miguel Schürmann, respondió las acusaciones del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, sobre su declaración como imputado en el caso de conversaciones ilegales. Schürmann alegó que Desbordes afirmó no saber si Hassler es “mentirosa patológica” o si sus declaraciones tienen que ver con una campaña política.
Schürmann mencionó un documento al que accedió BioBioChile, que evidencia que efectivamente Desbordes declaró como imputado en el caso de filtración. Según Schürmann: “Es derechamente falso lo que él afirma”. Además, agregó que si el alcalde ha sufrido alguna forma de amnesia o bloqueo durante la declaración, debe preguntar a su propio abogado defensor y solicitar los antecedentes.
El documento muestra que Desbordes concurrió personalmente ante el Fiscal adjunto Claudio Rebeco el 1 de julio en compañía de su defensor Sergio Contreras Paredes. Esto confirma la imputación en la causa de filtraciones ilegales, señaló Schürmann.
Por otro lado, Desbordes negó haber filtrado información e acusó a Hassler de intentar desviar la atención para evitar responder por un delito de tráfico de influencias. El alcalde afirmó que el municipio continuará las acciones judiciales en el caso Sierra Bella, pese a la revocación por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.