Un funcionario de Carabineros resultó lesionado tras ser atropellado intencionalmente en la intersección de calle Morandé con Alameda. Este incidente ocurrió durante las rutinarias fiscalizaciones de tránsito realizadas frente a La Moneda el viernes por la tarde.
El coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central, indicó que esta persona reinició su marcha atropellando al funcionario. El carabinero cayó al suelo y recibió atención inmediata en el lugar; una patrulla cercana intervino rápidamente.
Se logró dar alcance al vehículo involucrado, deteniendo al conductor. Posteriormente, el funcionario policial lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital Institucional de Carabineros para evaluación médica. Los exámenes confirmaron que resultó con lesiones leves, específicamente una contusión en el hombro.
Las autoridades reportaron que el conductor presentaba signos de intoxicación etílica durante el incidente y tenía una orden pendiente por injurias. El coronel Pavez precisó que “la persona lo hacía en un mal estado de intemperancia alcohólica”.
El carabinero afectado, identificado como personal de la Escuela de Suboficiales prestando servicios en la 32ª Comisaría de Tránsito, se recupera de sus lesiones. Un video de una cámara de seguridad registró el atropello.
Este caso quedó a disposición del Ministerio Público para formalización durante la jornada del sábado. Las investigaciones continuarán hasta determinar las circunstancias exactas del incidente y la responsabilidad penal de quien resultó en un atropello intencional.