El futuro de Brayan Cortés en Colo Colo parece alejarse cada vez más del Monumental. En conferencia de prensa, el entrenador albo Jorge Almirón reconoció abiertamente las negociaciones que el arquero mantiene con Peñarol.
Incluso, Almirón fue más allá y reveló una charla personal que sostuvo con el portero de 30 años. “Hablé con Brayan. Está esta posibilidad abierta, le atrae la opción de Peñarol y, bueno, después depende de las negociaciones”, dijo.
Mientras se resuelve la situación del arquero titular del ‘Cacique’ en la temporada pasada, el DT ya tomó una decisión clave y es que el iquiqueño no será considerado para este fin de semana. “Está entrenando normal, pero para este partido (con los rancagüinos) no lo voy a considerar por estas cosas que tiene en la cabeza”, explicó.
Ante esta ausencia, Fernando De Paul se consolida como el nuevo titular bajo los tres palos. Y de irse Cortés, Almirón aclaró que no buscarán reemplazante en el mercado. “(Eduardo) Villanueva está preparado para disputar el puesto con De Paul. Se pueden dar momentos para que se integre”, aclaró.
Para cerrar, Almirón entregó palabras de buena crianza para Cortés. “Colo Colo te prepara para jugar en cualquier equipo y es el arquero de la selección, está acostumbrado a la presión. La relación es buena en lo profesional, pero hay un cariño especial porque atajó casi la mayor parte de los partidos siendo yo el entrenador, y le tengo un gran respeto por su trayectoria”, cerró.
Cortés, quien aún tiene contrato vigente con Colo Colo, seguirá entrenando a la espera de una definición. Y si finalmente no se concreta su salida al ‘Carbonero’, volverá a competir por el puesto en Pedrero.