A un poco más de una semana de la final del Mundial de Clubes, en la que el Chelsea sorprendió y humilló al PSG en el Metlife Stadium, se conoció un hecho protagonizado por los galos que el conjunto inglés usó como motivación extra… ¡Y vaya que tuvo resultado!Según reveló esta jornada la prensa británica, hubo una situación que ocurrió un día antes del enfrentamiento, en medio de una cena organizada por la FIFA con ambas delegaciones, que indignó a los londinenses y sirvió para ‘encender’ aún más al plantel. Resulta que durante la actividad, los dirigentes ingleses se percataron que sus pares ya estaban preguntando y preparando la logística de los festejos.
Daily Mail, uno de los medios que lanzaron la información, catalogó de “una payasada” la actitud de los franceses. Según el citado portal, “La delegación del Chelsea notó lo ocupados que estaban los representantes del PSG discutiendo la logística de la celebración de su trofeo. Los parisinos estaban preocupados por cómo y dónde recogerían el trofeo”. El mismo sitio puntualizó que “Maresca (DT del Chelsea) fue informado de este exceso de confianza y transmitió la información a los jugadores, quienes aparentemente lo tomaron en serio”.
Recordemos que Chelsea venció por 3-0 al gran favorito del torneo, con tres tantos en la primera parte del cotejo. Después solo manejaron la ventaja para acabar levantando el trofeo.