Coquimbo Unido confirmó su gran presente futbolístico y goleó por 4-1 a Deportes Iquique en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, consolidándose como el sólido líder de la Liga de Primera.
Con 35 puntos, los dirigidos por Esteban ‘El Chino’ González se alejaron tres unidades de Audax Italiano, que aún debe jugar y podría alcanzarlo en la cima de la tabla.
El conjunto pirata se puso rápidamente en ventaja gracias a Juan Cornejo, quien abrió el marcador apenas a los 3 minutos de juego con mucha fortuna. Sin embargo, la visita logró igualar la cuenta justo antes del descanso, tras un desafortunado autogol de Manuel Fernández en el tiempo de adición (45+3′).
Ya en la segunda mitad, Coquimbo mostró su mejor versión y desató toda su efectividad ofensiva. Francisco Salinas volvió a poner en ventaja a los aurinegros a los 66 minutos, y luego el panameño Cecilio Waterman selló la goleada con un doblete (74’ y 81’) que hizo vibrar a los hinchas porteños en una noche redonda.
Con este resultado, el Pirata mantiene su racha positiva y se perfilan como uno de los grandes candidatos al título.
En tanto, Deportes Iquique sumó su duodécima derrota en 16 duelos (sólo ha ganado uno) y se quedó en el fondo de la tabla con 6 unidades, a 4 del penúltimo Unión Española.
Coquimbo Unido volverá a la acción el próximo domingo 27 de julio a las 15:00 horas, cuando visite a Universidad Católica en el estadio Santa Laura, en un duelo clave por la parte alta de la tabla.
Por su parte, Deportes Iquique intentará levantar cabeza ese mismo domingo 27, cuando reciba a Audax Italiano a las 20:30 horas en el estadio Tierra de Campeones.