Balde de agua fría. La selección de fútbol femenina de Chile cayó 2-1 ante su similar de Argentina, en un duelo de la tercera fecha de la fase grupal de la Copa América femenina celebrada en Ecuador.
La Roja empezó sorprendiendo. Vaitiare Pardo, a los 12 minutos, superó la resistencia de la arquera Solana Pereyra con un buen derechazo y abrió la cuenta para las dirigidas por Luis Mena.
Tras este gol, la delantera chilena quedó mano a mano con Pereyra luego de que Karen Araya peleara un balón con la zaga trasandina. El primer tiempo fue casi perfecto para el equipo nacional.
Sin embargo, en la segunda mitad la escuadra nacional salió a cuidar el resultado y a intentar hacer daño por contragolpe. Argentina, sin embargo, despertó para llevarse la victoria con dos cabezazos: el de Daiana Falfán, a los 75 minutos, y el de Aldana Cometti a los 90.
En los descuentos, a los 90+4, fue expulsada Yenny Acuña en La Roja. Con esto, Argentina llegó a seis puntos y lidera el grupo A de la competencia. La Albiceleste sigue siendo puntera seguida de Ecuador y Uruguay, con cuatro unidades cada una, y Chile, que suma tres tras vencer a Perú en su debut.