Un hombre de 27 años fue víctima de homicidio en un local de comida rápida este miércoles cerca de las 18:30 horas en Gran Avenida, La Cisterna. El hecho habría ocurrido cuando un sujeto se desplazaba por fuera del local “Papi Nano” e inició una cantidad de disparos indeterminada al interior del local, según indicaron autoridades policiales.
La víctima estaba compartiendo con otras personas en el interior del local cuando los disparos se ejecutaron. Al momento de la llegada de Carabineros, la víctima lamentablemente ya había fallecido.
El comandante Rodrigo Troncoso de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros explicó que “Por causas que están siendo investigadas, un sujeto, el cual se desplazaba de infantería por Gran Avenida, inicia una cantidad de disparos indeterminados al interior del local, resultando lamentablemente una persona fallecida”.
Si bien la víctima estaba acompañada de otras personas, estas ya no estaban cuando llegó Carabineros. En ese sentido, se está investigando también si es que hay más personas lesionadas.
Equipos especializados están recabando antecedentes para dar con el o los responsables, incluyendo pericias a cámaras de seguridad. Por su parte, el fiscal Roberto Contreras, coordinador de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Occidente, detalló que junto a Carabineros se están llevando a cabo “las labores de empadronamiento, del análisis científico-técnico del sitio del suceso y también el levantamiento de evidencia balística”.
Además, añadió que no descartan que más de una persona pueda estar involucrada en el homicidio. “Los antecedentes que manejamos de manera preliminar es que esta persona (el victimario) habría ingresado a pie y que luego habría huido del lugar también caminando. Desconocemos, y es parte de las diligencias que estamos realizando, si es que estaba acompañado de otro sujeto o si eventualmente huyó en algún vehículo para favorecer el escape”, indicó Contreras.