Arsmate informó a la justicia que la retención de los ingresos percibidos por Camila Polizzi en los últimos cuatro meses alcanzó los 684 mil 156 pesos, muy por debajo de los 14 millones que la imputada en el caso Convenios obtuvo entre noviembre de 2024 y marzo de 2025.
La semana pasada el Juzgado de Garantía de Concepción solicitó la información, la misma que se requirió a la sociedad dueña del Club Diosas en Santiago, a raíz de los $8 millones que pagó a Polizzi por los shows en los que participó el 4 y el 5 de julio.
Fue el Consejo de Defensa del Estado (CDE) el que demandó la retención de los dineros, con el objetivo de recuperar los 250 millones de pesos que transfirió el Gobierno Regional a la Fundación en abril de 2023 y que, según la Fiscalía, no fueron destinados a los programas sociales para los que habían sido aprobados.
Está pendiente el informe de la sociedad Inversiones Conecta, dueña del Diosas Club, aunque ya el abogado Francisco García, a cargo de la defensa de Camila Polizzi, había informado que los dineros por las presentaciones en el local nocturno ya fueron pagados a su representada.