Lamine Yamal, promesa del FC Barcelona, se encuentra envuelto en un escándalo luego de celebrar su cumpleaños número 18 en Alcazar Del Garraf (Barcelona). El evento contó con la presencia de celebridades del mundo musical y futbolistas, así como influencers, pero no estuvo exento de controversias.
La Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) denunció a Yamal por contratar personas con enanismo para entretener la fiesta. COCEMFE, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, emitió un comunicado condenando los hechos e anunciando acciones legales y sociales para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad.
ADEE argumenta que la celebración vulnera tanto la legislación vigente como valores éticos fundamentales en una sociedad igualitaria. La asociación señala que se contrataron a personas con enanismo para actividades de espectáculo y diversión, lo cual perpetúa estereotipos y alimenta la discriminación.
Mundo Deportivo reveló que durante la fiesta hubo prohibición de teléfonos móviles. A pesar de esto, circulan unas pocas imágenes de la celebración con temática gánster. Yamal asistió vestido para la ocasión: traje blanco, guante negro en su mano izquierda e incluso un bastón.