Una riña entre jugadores rivales durante un partido de fútbol amateur en Quilpué, región de Valparaíso, dejó un hombre apuñalado y motivó una investigación por parte de Carabineros.
La situación fue específica en el estadio El Retiro, sector El Belloto, donde se jugaba un encuentro entre los clubes Providencia y Phillips. Allí, una discusión escaló rápidamente hasta que uno de los jugadores terminó apuñalando a un rival, provocándole lesiones graves.
El agresor, con amplio prontuario policial, se encuentra prófugo. Asistentes del partido exhibieron armas de fuego, lo que obligó a suspender el evento por razones de seguridad. Personal del SAMU atendió al herido y lo trasladó hasta el hospital de Quilpué.
El capitán Roberto Ponce, comisario de Carabineros de Quilpué, explicó las acciones policiales: “Al término del encuentro deportivo, un jugador del club Phillips se acercó a la víctima, proporcionándole a su vez una arma blanca, con la cual se abalanzó contra la víctima apuñalándolo en la espalda”. Tras ello, el agresor huyó del lugar.
A raíz de lo anterior, Carabineros procedió a dar cuenta al personal local y remitió los antecedentes a la Fiscalía. “Aún se está realizando la búsqueda del sujeto”, detalló Ponce.
Desde el municipio, el concejal Renzo Aranza lamentó profundamente los hechos y llamó a reforzar la seguridad en los recintos deportivos: “Es inaceptable que eventos deportivos se conviertan en escenarios de agresiones y violencia. Es fundamental que las autoridades que les compete la seguridad y los organizadores del evento tomen medidas efectivas para prevenir este tipo de situaciones y garantizar la seguridad de los participantes y espectadores”.
Recordemos que hace sólo unas semanas, otro partido de fútbol amateur en Quilpué fue escenario de violencia cuando un jugador amenazó con una pistola a un rival. La seguidilla de incidentes ha encendido las alarmas en la comunidad que exige acciones concretas para frenar la escalada de violencia en los recintos deportivos.