Asencio, central del Real Madrid con inesperado protagonismo durante la reciente temporada, asumió su culpa en la eliminación del equipo en semifinales del Mundial de Clubes. Aseguró no haber estado a la altura del desafío y que el PSG eliminó a los Merengues por goles decisivos. En declaraciones en Instagram, Madridistas, se termina una temporada en la que he cumplido el sueño de formar parte del mejor club del mundo, pero que ha terminado de la manera que menos deseaba. Siento que no he estado a la altura de un Mundial de Clubes que exigía el máximo, pero ahora es momento para desconectar y recargar pilas. “Os deseo felices vacaciones y ahora y siempre, Hala Madrid”.
Asencio fue miembro de la primera plantilla del Real Madrid y jugador de confianza en la defensa durante el período de Carlo Ancelotti como entrenador. Sin embargo, bajo las órdenes de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes, no tuvo el mejor desempeño. En fase de grupos, cometió un penalti en su debut ante el Al-Hilal y vio la tarjeta roja en los primeros minutos del siguiente partido contra el Pachuca.
La principal equivocación se dio en las semifinales ante el Paris Saint-Germain. Volvió a la titularidad tras la suspensión y ante la baja de Huijsen, pero falló en un despeje crucial que provocó el primer gol de los parisinos, eliminando al Real Madrid de la competición.