Desde el oficialismo, la bancada del Partido Socialista (PS) anunció un requerimiento al Tribunal Constitucional para solicitar la destitución del diputado y candidato presidencial Johannes Kaiser.
Lo anterior responde a recientes declaraciones del Partido Nacional Libertario, quien sostuvo el apoyo a un nuevo Golpe de Estado en el país. “Sin duda” y “con todas las consecuencias”, enfatizaron.
Ingresaremos un requerimiento de destitución contra el diputado Johannes Kaiser por los recientes dichos que atentan contra el Estado de Derecho, específicamente la posibilidad de llevar a cabo un Golpe de Estado.
Aseguraron que en la Constitución se establecen las causales para la destitución de un parlamentario. “Una de ellas precisamente es propiciar, inducir al desorden público o utilizar herramientas que no forman parte de la vía institucional”, explicaron.
Lo que hace el diputado Kaiser no solo justifica el golpe, sino las consecuencias que provocó, lo cual es gravemente preocupante. Hay muchos chilenos que aún creen en la necesidad del Golpe de Estado, pero ninguna persona estaría de acuerdo con sus consecuencias devastadoras.