Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, desmintió esta mañana la renuncia de Jeannette Jara al PC. En conversación con ADN Radio, subrayó el apoyo continuo hacia el Gobierno presidencial. “Nosotros estaremos con el Ejecutivo hasta el último día y buscamos que quienes nos acompañen eleve su aporte”, explicó Carmona.
El líder comunista enfatizó que no habrá movimientos internos que amenacen la unidad del partido en pro de una candidatura presidencial. “No haremos nada que vaya contra nuestro compromiso con el Gobierno”, añadió, reiterando la importancia de mantener las funciones definidas por el presidente.
Asimismo, Carmona sostuvo que Jara puede liderar una candidatura amplia sin renunciar a su militancia. “Ella está inscrita como candidata a la primaria a nombre de nuestro partido”, aseguró. Aseguró que la representación de sectores más allá del PC no requiere la renuncia de Jara.
Finalmente, el presidente del Partido Comunista reiteró que Jara llevará a cabo la misión encomendada por una consulta ciudadana: liderar una coalición de al menos ocho partidos. “Va a demostrar su capacidad para representar con eficacia”, concluyó Carmona.