Los cielos chilenos, conocidos por su excelencia en observación astronómica, atraen a numerosos entusiastas de los objetos voladores no identificados (OVNI) o UFO. Según la encuesta 5C de Cadem, el 78% de los chilenos cree en la vida extraterrestre, con un 27% considerando que los seres alienígenas podrían contactarse con la humanidad antes del año 2030. Sin embargo, solo un 44% piensa que es poco probable este encuentro.
A pesar de las dudas, el 59% de la población chilena muestra interés en noticias relacionadas con los OVNIs. Talca, capital de la región del Maule, lidera el listado de ciudades preferidas por los extraterrestres, seguida de Santiago y Atacama. Estas regiones podrían convertirse en focos de atención si estos fenómenos aterrizan.
En cuanto a experiencias personales, solo un 36% de la población ha presenciado un evento inexplicable que podría ser asociado con un OVNI. Sin embargo, más del 50% considera que Estados Unidos no llegó a la Luna en 1969; los hombres mayores de 55 años son los más convencidos.
El mercado también responde al interés por el tema alienígena: las bebidas energéticas (50%), la tecnología (48%) y los videojuegos (37%) podrían inspirarse en esta temática. Las marcas más asociadas incluyen a NASA (15%), Red Bull (4%) y Bilz y Pap (3%).