Thomas Partey, exjugador del Arsenal de la Premier League, enfrenta cinco cargos de violación y uno de agresión sexual según informó Sky News. Las acusaciones provienen de tres mujeres que relatan hechos presumiblemente ocurridos entre 2021 y 2022.
Una de las denunciantes acusa a Partey de dos cargos de violación, mientras que otra mujer lo cuestiona por tres cargos similares. Una tercera víctima afirma ser objeto de agresión sexual por el futbolista.
Jaswant Narwal, fiscal británico, declaró: “Se ha autorizado la acusación contra Partey después de una cuidadosa revisión de las pruebas recabadas.”
El jugador ghanés de 32 años llegó al Arsenal en 2020 procedente del Atlético de Madrid por un pago de 50 millones de euros, jugando como titular habitual.
La investigación llevada a cabo durante los últimos dos y medio años se hizo pública tres días después de que Partey finalizara su relación contractual con el equipo. El conjunto ‘Gunner’ estuvo en conversaciones para una posible renovación, pero no llegó a un acuerdo.
Partey tendrá que comparecer ante el tribunal de Westminster el próximo 5 de agosto.