El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel (Chile Vamos), presentó una querella por injurias graves contra un usuario de la red social X, @RobertoMerken, quien se identifica como Roberto Conejeros González.
Conejeros acusó a Sichel en un tuiteo donde se incluyeron imágenes y declaraciones de Alberto Larraín, investigado por supuesta corrupción, con el fin de vincularlo a casos de malversación.
Sichel refiere que Larraín y él trabajaron juntos cuando Sichel era encargado de Cultura en Ñuñoa. En una entrevista, Sichel comentó sobre la investigación contra Larraín, afirmando que “está claro que hay un mecanismo para defraudar al fisco”.
En respuesta, @RobertoMerken publicó una imagen que se supone es de ambos juntos y escribió: “Aquí Larraín te da las gracias cuando trabajabas para CORFO. Tu encargado de Cultura en Ñuñoa aplaudía el trabajo de Larraín. ¿Qué haces en televisión si no has aclarado tu vínculo con Larraín?”.
Sichel consideró que este tuiteo buscaba “mostrarme ante la opinión pública como involucrado y relacionado activamente en una situación delictiva, irregular o, al menos, reñida con la moralidad”, vinculándolo a un caso penal de corrupción.
El alcalde argumentó que la imagen publicada por el usuario es un montaje, presentando peritajes técnicos para respaldar su afirmación.
Además, Sichel solicitó que se envíe un oficio a la Contraloría para determinar si Conejeros “detenta la calidad de funcionario público” y si el comentario fue emitido durante sus horas laborales.
Por otro lado, el abogado Fernando Leal defendió a Conejeros, denunciando que Sichel y su equipo dejan una notificación en la comuna equivocada.
Conejeros sostuvo que “me parece extremadamente grave la persecución política” que ha recibido recientemente, acusando a personas con poder económico y político como sus detractores.
El alcalde anticipó que podría presentar más acciones legales si Conejeros no se retracta de sus declaraciones.