Los duros comentarios de Arturo Vidal contra Ricardo Gareca encendieron la polémica en el inicio del proceso del técnico argentino al mando de La Roja.
No obstante, lejos de generar una confrontación, el ‘Tigre’ decidió bajarle el perfil al conflicto. Luego del traspié de Chile ante Argentina, en Buenos Aires por las Eliminatorias, Vidal indicó: “Este hueón no ve la Copa Libertadores, solo el campeonato argentino”.
Gareca conversó con el programa peruano de YouTube Doble Punta, donde se refirió por primera vez de forma abierta a las críticas del ‘King’, realizadas en septiembre de 2024.
“Vidal es un jugador que ama a su selección. Cuando no fue convocado, se manifestó en contra mía. Son palabras que por ahí no fueron las más adecuadas, pero interpreté que para ellos huevón es como para nosotros los argentinos. Ellos no lo toman como una mala palabra, es una manera de expresarse”, explicó.
El DT de 67 años agregó que no se sintió ofendido en ningún momento, entendiendo el contexto y la pasión del mediocampista.
“Por supuesto que no es lo aconsejable, pero yo no lo interpreté mal. Cuando lo tuve, me di cuenta que es de los que dejan todo por la selección”, añadió.
Con ese capítulo prácticamente cerrado, Gareca aprovechó para explicar por qué Vidal no fue considerado en el arranque de su proceso en el ‘Equipo de Todos’. “Nosotros llegamos y él estuvo lesionado en un principio. Después llegó a Colo Colo, pero le dimos continuidad a un grupo. El equipo dio una respuesta importante y él seguía lesionado. Queríamos ver cómo se desenvolvía toda esa camada”, afirmó.
Finalmente, el exseleccionador de Perú fue claro en que su mirada estaba puesta en el recambio. Lamentablemente para el ‘Tigre’, su proceso finalizó el pasado 10 de junio con Chile sin opciones de llegar al Mundial 2026.
Los muchachos que son llamados ídolos de la selección chilena tienen una edad importante. Uno tenía que empezar a observar a otros, considerando que Chile venía de no clasificar a los últimos Mundiales”.