Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos, sostuvo una reunión con diputados en el Restaurant O’Higgins de Valparaíso. La cita se realiza luego del triunfo de Jeannette Jara (PC) en las primarias oficialistas. En la instancia se discutió sobre estrategias para fortalecer la campaña tras la fuerte caída de Matthei en las encuestas.
La reunión marcó un nuevo capítulo en la campaña, enfatizando el trabajo coordinado con el Congreso y el despliegue territorial a nivel nacional. Se abordaron estrategias futuras, opciones para alcanzar el centro político y el papel de parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales.
El objetivo es diferenciarse de la candidatura de Jara con un despliegue nacional de autoridades. Además, se enfatizó en potenciar las redes sociales de Matthei y reforzar que si ella no pasa a segunda vuelta, José Antonio Kast perdería la presidencial.
Diego Paulsen, jefe de campaña de Matthei, destacó que esto es el inicio de una nueva etapa. “Tenemos una fuerza territorial en Chile Vamos, y vamos a trabajar por Evelyn Matthei en cada rincón del país”, afirmó.
En cuanto a la baja en las encuestas, Paulsen indicó que la misma encuesta puede marcar tendencias diferentes, destacando la confianza en Matthei como líder. Miguel Mellado de RN aseguró que serán la primera línea de apoyo para Matthei, mientras Henry Leal de la UDI resaltó el despliegue territorial del partido.
Francisco Undurraga de Evópoli dijo que trabajarán para construir un Congreso para gobernar con Matthei desde 2026. Con estas nuevas estrategias, Matthei busca recuperar su posición y ampliar su electorado hacia el centro político.