Ocho por la gloria. El inédito Mundial de Clubes continúa avanzando en Estados Unidos buscando su monarca. Tras una emotiva fase de octavos, se encuentran los cruces de cuartos de final.
El compromiso entre Borussia Dortmund y Monterrey dio fin a la etapa de los 16 mejores con un ajustado marcador de 2-1. El conjunto ‘aurinegro’ apenas logró la victoria ante un rival mexicano que casi lo igualó en el último minuto, gracias a un cabezazo de Sergio Ramos.
Ahora, estos equipos se enfrentarán al Real Madrid, actual dominante del fútbol europeo. El cuadro ‘merengue’ superó a la Juventus por mínima diferencia, debido al gol de su canterano Gonzalo García, quien ha sido el gran figura en esta competición.
El duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund está programado para el próximo sábado 5 de julio, a las 16:00 horas.
Simultáneamente, pero a la hora temprana, PSG y Bayern Múnich darán vida al cruce más esperado, con un enfrentamiento entre dos potentes equipos europeos.
El Mundial de Clubes arranca su etapa de cuartos el viernes 4 de junio con dos partidos que incluyen a clubes sudamericanos.
Fluminense vs Al Hilal se medirá desde las 15:00 horas, en un choque lleno de sorpresas, ya que Fluminense eliminó al Inter de Milán y Al Hilal hizo lo mismo con Manchester City.
Por otro lado, Palmeiras, uno de los equipos invictos del torneo, buscará dar el batacazo contra Chelsea, actual campeón de la Conference League europea. El partido se jugará a las 21:00 horas y ambos equipos han vencido a sus rivales en alargue en la fase anterior.
El ‘Verdao’ derrotó a Botafogo y los ‘Blues’ superaron al Benfica, lo que promete un duelo apasionante.