Kylian Mbappé, que regresó este miércoles a la dinámica de grupo en el entrenamiento del Real Madrid en Palm Beach, se perderá su tercer partido en el Mundial de Clubes debido a un virus, según informa el club. El atacante sigue siendo descartado por Xabi Alonso ante Salzburgo por gastroenteritis aguda.
La vuelta paulatina de Mbappé a la normalidad, con una sesión de gimnasio el martes y su participación en la dinámica de grupo el miércoles, no ha sido suficiente para incluirlo en la convocatoria del Real Madrid. En la tercera jornada del torneo tampoco estará Raúl Asencio, sancionado por una tarjeta roja directa en el encuentro ante Pachuca.
El central canterano, expulsado con tarjeta roja directa a los siete minutos del partido contra Pachuca, se perderá el enfrentamiento ante Salzburgo. El defensa Antonio Rüdiger, que repite presencia en la convocatoria tras reaparecer ante Pachuca, ocupará su puesto titular.
Aurélien Tchouaméni será el otro candidato para entrar entre los titulares, ya que el delantero francés sigue recuperándose. El defensa alemán superó una rotura parcial del menisco externo de la rodilla izquierda que le obligó a detenerse a finales de abril tras disputar la final de la Copa del Rey ante Barcelona.
Fuera de la lista, siguen jugadores que están recuperando el tono físico para competir después de sus lesiones. Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Eduardo Camavinga son algunos de los casos en estudio.