Huracán bávaro. Bayern Múnich aplastó este domingo por 10-0 a Auckland City de Nueva Zelanda en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA.
El nuevo formato del evento, que se juega en Estados Unidos, dejó su primer golpe de efecto con una histórica paliza. En apenas su segundo partido, el torneo vivió un marcador que llegaría a las dos cifras.
El conjunto alemán hizo valer claramente su favoritismo en el TQL Stadium, en Cincinnati. Nadie pensó que arrasaría de esa manera. Bayern no tuvo piedad del único equipo semiprofesional entre los 32 clasificados.
La resistencia del campeón de Oceanía apenas aguantó seis minutos. Kingsley Coman abrió la cuenta y encendió la máquina bávara. El francés terminó marcando un doblete, al igual que Thomas Müller y el recién incorporado Michael Olise.
Pero la gran figura fue Jamal Musiala, autor de un triplete que reafirma su condición de joya del fútbol alemán. Sacha Boey también se inscribió en la goleada con un tanto que redondeó el marcador pocas veces visto en una competencia FIFA.
Este resultado sacude al Grupo C, donde también compite Boca Juniors, equipo que cuenta con los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón. Los ‘xeneizes’ serán precisamente el próximo rival del Bayern este viernes 20 de junio.
En tanto, Auckland City tendrá una dura misión cuando enfrente al Benfica de Portugal.